| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
dordomila
|
Publicado: Lun Mar 15, 2010 5:12 pm Asunto: Cota de malla |
|
|
Hola a todos!
Mi novio y yo estamos preparando nuestra boda y va a ser de ambientación medieval. Él quiere llevar una cota de malla y me gustaría escuchar recomendaciones al respecto
Cómo van las tallas? Qué materiales son mejores? Cuáles pesan más y cuáles menos? Qué cotas de malla dan más aspecto de autenticidad? Sabéis si comprando una nueva y envejeciéndola en casa da buen resultado? Tenéis trucos para hacerlo?
Bueno, cualquier cosa que me podáis contar al respecto me será de gran ayuda. Gracias! _________________ "Las historias son hachas de guerra que hay que desenterrar" (Wu Ming) |
|
|
 |
Joaquin de Alcañiz
|
Publicado: Lun May 03, 2010 1:45 pm Asunto: |
|
|
Perdón por llegar tan tarde.
El tema de las cotas de malla es muy complicado. No solo porque es algo que a lo largo de la edad media queda fuera de servicio, sino porque hay mil formas.Cotas de anillas de 3 a 1, de 4 a 1, de 5 a 1 e incluso la real o 6 a1.
Tenemos anilla normal, remachada y plana remachada.
Casi nada eh?
El tamaño de la anilla es también importante. Todo depende del siglo que quieres ambientar la boda y si quieres conservar al novio. Porque si le pones una cota de mallas normal tiene que estar en forma el chico. Te aconsejo que le compres también un gambesón o gambax.
Para que te hagas una idea mi cota pesa 18 kg... y solo es la camisa. LAs hay mas pesadas aún.
Si necesitas mas información pregunta.
Un saludo. |
|
|
 |
|